¿QUÉ ES GEZKI?

El Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social es un Instituto Universitario de la UPV/EHU compuesto por investigadores de diversas disciplinas. Su objetivo principal es profundizar en el conocimiento y la difusión de las organizaciones de economía social y del movimiento cooperativo del País Vasco. Para ello, los ejes de la actividad de GEZKI se resumen en cuatro ámbitos: investigación, formación, difusión e intercooperación.  

El Instituto se creó en 1986, mediante un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Derecho y el Departamento de Trabajo, Salud y Seguridad Social del Gobierno Vasco. Más tarde, el 19 de octubre de 1999, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco decidió, mediante el Decreto 355/1999, constituir GEZKI formal y definitivamente.

El grupo de investigadores especializados que ha estado trabajando desde entonces está conformado por profesorado de la UPV/EHU, personas colaboradoras e investigadores contratados para los proyectos de investigación dirigidos por GEZKI. Además, forman parte también del grupo de trabajo de GEZKI los alumnos que vienen todos los años a realizar sus prácticas.

La sede del Instituto está situada en el Centro Carlos Santamaría, en la planta correspondiente a los grupos de investigación (plaza Elhuyar, 2, 20018 San Sebastián).

ÚLTIMAS NOTICIAS

2019-01-31Gezki

Presentarán los futuros proyectos del Azoka Plaza el 2 de febrero

Se celebrará un acto abierto en la Azoka Plaza de Azpeitia a partir de las 12:00 para dar a conocer las actividades y proyectos futuros y realizar una valoración del recorrido hasta la fecha

LEER

2019-01-31Gezki

Buenos resultados del programa Gazteability

En los tres años del proyecto 117 mujeres y 195 hombres menores de 30 años han participado en Gazteability. Además, 14 mujeres y 26 hombres han conseguido un empleo gracias al trabajo llevado a cabo por Gureak, Katea Legaia, Lantegi Batuak y Usoa.

LEER

2019-01-31Gezki

El plan foral de Gipuzkoa para la inserción social suma 50 nuevos agentes públicos y privados

Más de 50 agentes públicos y privados del territorio firmaron el pasado 24 de enero un documento de adhesión al Plan de Inclusión Social Elkar-EKIN, con el objetivo de generar oportunidades de empleabilidad no solamente para personas en riesgo o en situación de exclusión social, sino también para aquellas en situación de desempleo o en precariedad laboral.

LEER

BASIC INCOME EARTH NETWORK

BASIC INCOME EARTH NETWORK

RIIPAC

RIIPAC
Gezki
Gezki
Gezki
Gezki