Gezki

ACTIVIDAD

El Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social es un Instituto Universitario de la UPV/EHU integrado por investigadores de diversas disciplinas.

Los ejes de la actividad de GEZKI se resumen en cuatro ámbitos: investigación, formación, difusión e intercooperación.

En el ámbito de la investigación, GEZKI participa en proyectos de investigación que se realizan a través de financiación externa, responsabilizándose del liderazgo o cooperando con otras organizaciones. En esos proyectos de investigación se estudian temas que GEZKI trabaja en sus cinco principales líneas de investigación: la participación de los trabajadores, la innovación social, la gobernanza y el derecho, las políticas públicas y la internacionalización. Además de trabajar esas cinco líneas de investigación, GEZKI dirige el proyecto del Observatorio Vasco de la Economía Social (OVES/GEEB), que se encarga, principalmente, de la explotación de los datos socioeconómicos de la economía social de la Comunidad Autónoma Vasca.

En lo relacionado con la formación, GEZKI es responsable del master universitario oficial de Economía Social y Solidaria. Este master lo ha organizado el Instituto en colaboración con los siguientes órganos de la UPV/EHU: Instituto Hegoa, Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián, Departamento de Economía Aplicada I y Departamento de Derecho Empresarial.

En cuanto a la difusión, las principales herramientas son, por un lado, los encuentros, seminarios y jornadas que organiza GEZKI todos los años; y por otro lado, la Revista Vasca de Economía Social (REVES). En dicha revista se publican, en uno o dos volúmenes anuales, artículos científicos de profesionales e investigadores del campo de la economía social. Además, la revista ya ha adoptado 33 criterios de la base de datos Latindex.

En relación con la intercooperación, GEZKI participa en las redes públicas, privadas y académicas comunitarias e internacionales. Tiene una estrecha relación con las organizaciones de economía social del País Vasco (Konfekoop, Asle, Ehlabe, Gizatea, Reas-Euskadi), con organismos públicos(Gobierno Vasco, diputación foral y ayuntamientos) universidades privadas del territorio (sobre todo con los institutos Lanki y MIK de la Universidad de Mondragón,con el instituto de estudios cooperativos de la Universidad de Deusto, la UPNA…) y con diversas redes de investigación internacionales (Ciriec-International, Enuies, Rulescoop, EMES network…)

ÚLTIMAS NOTICIAS

2018-12-20Gezki

Nuevo Observatori de l’Economia Social 21 de Catalunya

Creado a principios de este año por iniciativa del Grup CLADE y la Fundación Blanquerna, la presentación pública se realizó el pasado 27 de noviembre. El objetivo del nuevo observatorio es generar conocimiento sobre el sector y fomentar este tipo de modelo empresarial en Cataluya

LEER

2018-12-20Gezki

Interesantes aportaciones en la doble jornada interuniversitaria sobre “Universidad y emprendimiento cooperativo”

Se llevó a cabo los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Carlos Santamaría de Donostia y asistieron más de 70 personas al IV Congreso Interuniversitario sobre Cooperativismo, organizado por el Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social GEZKI (UPV/EHU), Universidad de Mondragon y Universidad de Deusto, con el patrocinio del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Gobierno Vasco

LEER

2018-12-20Gezki

AuditorIa Social 2018 “Nuestro Corazón” de REAS Euskadi

Como todos los años, REAS Euskadi ha realizado la Auditoría Social con los datos del 2017 de 62 entidades de la Economía Social y Solidaria, para mostrar el corazón de la misma. Han publicado dos infografías y un Informe completo

LEER

BASIC INCOME EARTH NETWORK

BASIC INCOME EARTH NETWORK

RIIPAC

RIIPAC
Gezki
Gezki
Gezki
Gezki