Gezki

ACTIVIDAD

El Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social es un Instituto Universitario de la UPV/EHU integrado por investigadores de diversas disciplinas.

Los ejes de la actividad de GEZKI se resumen en cuatro ámbitos: investigación, formación, difusión e intercooperación.

En el ámbito de la investigación, GEZKI participa en proyectos de investigación que se realizan a través de financiación externa, responsabilizándose del liderazgo o cooperando con otras organizaciones. En esos proyectos de investigación se estudian temas que GEZKI trabaja en sus cinco principales líneas de investigación: la participación de los trabajadores, la innovación social, la gobernanza y el derecho, las políticas públicas y la internacionalización. Además de trabajar esas cinco líneas de investigación, GEZKI dirige el proyecto del Observatorio Vasco de la Economía Social (OVES/GEEB), que se encarga, principalmente, de la explotación de los datos socioeconómicos de la economía social de la Comunidad Autónoma Vasca.

En lo relacionado con la formación, GEZKI es responsable del master universitario oficial de Economía Social y Solidaria. Este master lo ha organizado el Instituto en colaboración con los siguientes órganos de la UPV/EHU: Instituto Hegoa, Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián, Departamento de Economía Aplicada I y Departamento de Derecho Empresarial.

En cuanto a la difusión, las principales herramientas son, por un lado, los encuentros, seminarios y jornadas que organiza GEZKI todos los años; y por otro lado, la Revista Vasca de Economía Social (REVES). En dicha revista se publican, en uno o dos volúmenes anuales, artículos científicos de profesionales e investigadores del campo de la economía social. Además, la revista ya ha adoptado 33 criterios de la base de datos Latindex.

En relación con la intercooperación, GEZKI participa en las redes públicas, privadas y académicas comunitarias e internacionales. Tiene una estrecha relación con las organizaciones de economía social del País Vasco (Konfekoop, Asle, Ehlabe, Gizatea, Reas-Euskadi), con organismos públicos(Gobierno Vasco, diputación foral y ayuntamientos) universidades privadas del territorio (sobre todo con los institutos Lanki y MIK de la Universidad de Mondragón,con el instituto de estudios cooperativos de la Universidad de Deusto, la UPNA…) y con diversas redes de investigación internacionales (Ciriec-International, Enuies, Rulescoop, EMES network…)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se abre el plazo de la preinscripción del Máster en Economía Social y Solidaria de la UPV/EHU

29/03/19 10:45

El 1 de abril se abre el plazo de preinscripción (hasta el 24 de mayo) al máster de Economía Social y Solidaría de la UPV/EHU para el curso académico 2019/2020. El máster es semi-presencial, de un curso de duración, hay 25 plazas y está dirigido tanto a personas con vocación profesional como investigadora. Link para … Continuar leyendo

El sector de Economía Social y Solidaria celebra un nuevo Día Internacional de la Mujer

29/03/19 10:30

Las organizaciones representativas de las distintas familias de la economía social y solidaria participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo según declaración de Naciones Unidas. Tanto el sector empresarial de la economía social y solidaria, como el asociativo o tercer sector, generaron iniciativas para denunciar … Continuar leyendo

Convenio de colaboración entre ASLE y Fundación Vital en apoyo al emprendimiento

29/03/19 10:15

Ambas entidades han renovado la firma del convenio de colaboración entre ASLE y la Fundacion Vital para facilitar la inserción laboral y el emprendizaje. Un programa que cuenta con tres iniciativas concretas para trabajar muy de cerca con las personas emprendedoras en Araba. Ambas entidades, en su compromiso con la generación de empleo, la potenciación … Continuar leyendo

BASIC INCOME EARTH NETWORK

BASIC INCOME EARTH NETWORK
Gezki
Gezki
Gezki
Gezki