Gezki

OBJETIVOS

El objetivo principal: El cultivo y tratamiento científico de la problemática contenida en las áreas comprendidas en su propia denominación, así como el fomento, entre los miembros de la comunidad universitaria y en la sociedad en general, del interés por esta problemática.

  1. Colaborar en la formación científica de los alumnos de la UPV/EHU mediante cursos especializados y programas de tercer ciclo.
  2. Colaborar en las actividades que, desde distintos Departamentos de la UPV/EHU, se lleven a cabo en materias conexas con las áreas que le son propias.
  3. Organizar reuniones científicas, cursos, seminarios y conferencias que contribuyan a la difusión y mejora de los conocimientos en las materias que le afectan.
  4. Propiciar el intercambio de profesores, investigadores y alumnos con otros Institutos y Universidades, participando en campañas conjuntas y proyectos comunes.
  5. Colaborar con las instituciones públicas y privadas mediante dictámenes, informes y asesoramientos de carácter general.
  6. Facilitar a los profesionales comprometidos en estas áreas el acceso a las aportaciones que se produzcan en el ámbito de sus actividades.
  7. Promover el aprovechamiento social de sus actividades docentes e investigadoras mediante una apertura a todas las personas interesadas de dentro y de fuera del País Vasco.

Estos objetivos se vienen desarrollando mediante la realización de actividades que ofertan determinados servicios a los miembros del Instituto y a todos aquellos que lo requieren o que participan de las ofertas realizadas. Desde el punto de vista interno GEZKI pone a disposición de sus miembros todos los fondos documentales existentes en su Servicio de Biblioteca especializada en el Cooperativismo y la Economía Social. También ofrece asesoramiento e información para canalizar trabajos de investigación, proyectos académicos, relaciones internacionales, contactos de interés con entidades públicas y privadas, con otros investigadores, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

2018-03-28Gezki

El Gobierno avanza en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública para favorecer la integración social de los más desfavorecidos

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 13 de marzo la fijación de un porcentaje de reserva de contratos destinados a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. Con este acuerdo el Gobierno avanza en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública para favorecer la integración social de los más desfavorecidos. 

LEER

2018-03-28Gezki

Nuevas publicaciones sobre Economía Social y Solidaria

Se recogen algunas de las novedades de publicaciones sobre Economía Social y Solidaria

LEER

2018-03-28Gezki

Inaugurado un nuevo taller de KL Katealegaia en Zarautz

Cuenta con 2.800 m2 y emplea a 50 personas con discapacidad en riesgo de exclusión social

LEER

BASIC INCOME EARTH NETWORK

BASIC INCOME EARTH NETWORK
Gezki
Gezki
Gezki
Gezki